BUSES ELÉCTRICOS ALSTOM SE SUMAN A LA RED METROPOLITANA DE MOVILIDAD

Los buses eléctricos de Alstom están inspirados en el diseño de los tranvías, beneficiando la comodidad de los pasajeros.

 

El gobierno y el transporte público siguen su curso hacia la sustentabilidad, esta vez con la incorporación de la primera unidad de buses eléctricos de Aptis, modelos desarrollados por la firma francesa Alstom y que inspiran su diseño en los tranvías europeos de lo que se desprende su gran comodidad para los ocupantes, gracias a su piso completamente plano en todo el vehículo, y mayor maniobrabilidad.

Con un funcionamiento 100% eléctrico, y 20% más de visibilidad gracias a sus grandes superficies acristaladas, este modelo ya empieza a preparar su primera unidad para realizar pruebas en terreno en la Red Metropolitana de Movilidad a través de Redbus Urbano, filial de Transdev, y eventualmente sumarse con más unidades.

buses electricos Aptis

La idea de esta prueba piloto es mostrar al público las características diferenciadoras de estos buses eléctricos europeos, por un periodo de tres meses, siendo esta la primera vez que Alstom prueba sus vehículos fuera de el Viejo Continente.

“Estamos orgullosos de traer a Chile esta nueva solución futurista de movilidad sostenible, diseñada para satisfacer la creciente demanda mundial de medios de transporte urbano inteligentes, inclusivos, eficientes y limpios”, señaló Denis Girault, director general de Alstom para Chile, Uruguay, Paraguay y Bolivia.

Mayor comodidad para los buses eléctricos

buses electricos Aptis

Una de las grandes diferencias del Aptis es que Alstom asegura que sus baterías montadas en el techo pueden ser recargadas durante la noche, ofreciendo hasta seis horas de autonomía en operación (200 km), aunque también ofrece cargas rápidas de cinco minutos al final de cada trayecto en los puntos de carga rápida que provee la misma marca.

Aunque llegó con sus colores originales, la primera unidad de estos buses eléctricos de 12 metros de largo ya se encontraría en preparación para sumarse al tráfico local en los próximos días, pudiendo transportar hasta 95 pasajeros a una velocidad máxima de 70 km/h.

 

Fuente: La Tercera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *